Don Quijote decía "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Esta sentencia nos podría recordar un poco a la frase que escribimos en la pizarra la semana pasada:
"LOS LIBROS NOS HACEN LIBRES"
¿Qué crees que quiere decir esto? ¿Estás de acuerdo?
¡¡Venga chicos!! ¡¡Espero opiniones y comentarios a raudales!!
Páginas
jueves, 11 de febrero de 2016
EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA:
En este 2016 que nos ocupa estamos de aniversario: hace 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, uno de nuestros escritores más reconocidos y autor de la célebre novela ·"El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha". Seguro que sabes mucho sobre ella... ¿¿¿NOOOOO???
No te preocupes, durante los próximos meses nos aproximaremos a esta obra atravesando diferentes caminos, para que lleguemos a familiarizarnos con ella, a entenderla mejor y sobre todo ¡a disfrutarla! Por lo pronto empezaremos con unos vídeos:
El personaje del Quijote se ha representado de múltiples maneras a lo largo de la Historia. Aquí tienes algún ejemplos:
http://arelarte.blogspot.com.es/2009/10/imagenes-y-palabras-el-quijote.html
¡¡Tomad nota!! Estos enlaces os pueden ayudar a diseñar vuestra OBRA PLÁSTICA.
Además comenzaremos un TRABAJO DE INVESTIGACIÓN para averiguar más información en torno a tres aspectos:
1. MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA: su vida, su obra, sus aventuras...
2. LA SOCIEDAD de Don Quijote ¿Dónde y cuándo sucede esta historia?
3. LAS NOVELAS DE CABALLERÍA ¿En qué consistían? ¿Cuales eran las más conocidas?
miércoles, 10 de febrero de 2016
COMPARACIÓN DE FRACCIONES
Pinchando en los siguientes enlaces accedéis a páginas en las que podréis practicar de forma divertida lo que hemos aprendido sobre fracciones.
REDUCIR A COMÚN DENOMINADOR
- Por el método de los productos cruzados:
http://www.eltanquematematico.es/todo_mate/fracciones_e/ejercicios/fracciones_pc_p.html
- Por el método del Mínimo Común Múltiplo:
http://www.eltanquematematico.es/todo_mate/fracciones_e/ejercicios/fracciones_mcm_p.html
- El "circo" de las fracciones:
https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1293620663/contido/index.html
COMPARAR FRACCIONES
http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/6EP_Mat_ud6_comparar_fracciones/frame_prim.swf
http://bromera.com/tl_files/activitatsdigitals/capicua_6c_PA/C6_u06_74_3_comparar_fraccionsUnitat.swf
Dos pregunta requete-fáciles... A ver quién es el primero o la primera que las responde correctamente en comentarios:
¿QUÉ FRACCIONES APARECEN REPRESENTADAS EN ESTA IMAGEN? (contesta utilizando un código de color)
¿SERÍAS CAPAZ DE ORDENARLAS DE MAYOR A MENOR?
REDUCIR A COMÚN DENOMINADOR
- Por el método de los productos cruzados:
http://www.eltanquematematico.es/todo_mate/fracciones_e/ejercicios/fracciones_pc_p.html
- Por el método del Mínimo Común Múltiplo:
http://www.eltanquematematico.es/todo_mate/fracciones_e/ejercicios/fracciones_mcm_p.html
- El "circo" de las fracciones:
https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1293620663/contido/index.html
COMPARAR FRACCIONES
http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/6EP_Mat_ud6_comparar_fracciones/frame_prim.swf
http://bromera.com/tl_files/activitatsdigitals/capicua_6c_PA/C6_u06_74_3_comparar_fraccionsUnitat.swf
Dos pregunta requete-fáciles... A ver quién es el primero o la primera que las responde correctamente en comentarios:
¿QUÉ FRACCIONES APARECEN REPRESENTADAS EN ESTA IMAGEN? (contesta utilizando un código de color)
¿SERÍAS CAPAZ DE ORDENARLAS DE MAYOR A MENOR?
martes, 9 de febrero de 2016
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Os cuelgo algunos enlaces para repasar el tema 3 de Ciencias Sociales
EL TEXTO PUBLICITARIO
https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1285152142/contido/index.html
https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1285159243/contido/index.html
CONSUMO RESPONSABLE
http://www.ocu.org/site_images/educar/index_n1.swf
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos_odes/2008/cm003_es/index.html
http://agrega.hezkuntza.net//repositorio/27022014/b4/es-eu_2014022713_9122347/4las_necesidades/ejercicio1.html
EL TEXTO PUBLICITARIO
https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1285152142/contido/index.html
https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1285159243/contido/index.html
CONSUMO RESPONSABLE
http://www.ocu.org/site_images/educar/index_n1.swf
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos_odes/2008/cm003_es/index.html
http://agrega.hezkuntza.net//repositorio/27022014/b4/es-eu_2014022713_9122347/4las_necesidades/ejercicio1.html
COMICS POR LA PAZ
En torno al Día Escolar por la Paz y la No Violencia hemos investigado en clase la situación que viven las personas refugiadas: los peligros y dificultades que deben atravesar en su camino por escapar de la guerra o la persecución, para encontrar un lugar de acogida y poder rehacer de nuevo sus vidas.
También hemos estudiado el cómic como género literario, sus elementos y recursos principales.
También hemos estudiado el cómic como género literario, sus elementos y recursos principales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)